Iran, Tehran – Salim Ghazi Saeedi creció en Irán; un país muy orgulloso de su arte antiguo. Sin embargo Salim desde su primera infancia, apenas siguió la música tradicional iraní. Pero curiosamente, ahora, después de 5 años de componer la música y sacar 4 álbumes en su mayoría en el rock progresivo, Salim está constantemente recibiendo nociones sobre sus temas de Oriente Medio y el uso de influencias persas.
El misterio oriental dentro de temas musicales orientales junto con sus elementos de danza frente a la energía cruda contenida en el rock occidental podría resultar en una experiencia emocionante. Mientras tanto a la propia sorpresa de Salim: “Mi hábito de escuchar música en su mayoría se ha centrado alrededor de jazz, blues y rock moderno. Yo nunca he estudiado música oriental o le he dedicado tanto tiempo a ningún disco en dicho género! En realidad, si hay alguna influencia oriental perceptible en mis obras, ha ocurrido involuntariamente “.
En este sentido, se puede concluir que como músico, no importa qué género prefieras, a veces no se puede eludir sus antepasados, los cuales te van a perseguir por siglos!